Aprende a crear una tabla en SQL Server

Aprende a crear una tabla en SQL Server 2012

Vamos a ver cómo crear una tabla en SQL Server.

Las bases de datos se estructuran en lo que llamamos tablas que se organizan en columnas y filas. Las columnas son los campos y las filas son los registros. Un valor es la intersección entre una fila y una columna.

Un campo siempre va a tener un nombre, cada dato siempre va a estar contenido dentro de un registro por columna en la tabla y, cada campo ha de tener definido el tipo de dato que va a almacenar.

Para poder crear una tabla en sql server debemos antes crear una base de datos en el Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD)

Crear base de datos

Crear una tabla

Cada campo y tipo debe separarse con comas tal como indico en el ejemplo. Al último elemento no hace falta ponerle coma.

Si queremos ver la estructura de una tabla tenemos que ejecutar el comando ‘sp_columns’ de la siguiente manera.

Para eliminar una tabla se usa el siguiente comando

Pero es siempre muy aconsejable que primero miremos si esa tabla existe evaluándolo con un if de esta forma

En realidad, lo que estamos mirando es que si la tabla ‘nombreTabla’ no está vacía, que la elimine. En otras palabras que la elimine si está creada y tiene contenido.

Te dejo también un vídeo explicando esto que te acabo de mostrar, en el cual emplío un poco la explicación.


Aquí acaba esta pequeña tutoría. Si te ha servido de ayuda dale un me gusta y si quieres seguir recibiendo tutoriales de Diseño Web y Programación dale un me gusta a mi página de Facebook: https://www.facebook.com/apu314com y sígueme en YouTube: https://www.youtube.com/user/apu314

Espero ver sus comentarios con dudas y sugerencias. Un saludo a todos!